¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

jueves, 14 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO EN PIORNAL

Desde la Universidad Popular y la Biblioteca de Piornal vamos a celebrar el próximo día 25 (lunes) el día del libro (ya que el día 23 es sábado y es Semana Santa). Con el lema "Leer para compartir, leer para vivir" vamos a organizar las siguientes actividades:
* Concurso de Cuentos Solidarios.
* A las 11,30 H: Taller de Marcapáginas con Fieltro para escolares.
* A las 17,30 H: Cuentacuentos de otras culturas. Lectura de los trabajos presentados para el Concurso "cuentos solidarios" (para todos los públicos).



Bases del Concurso de Cuentos Solidarios:
Tema y participantes: El tema de los cuentos estará relacionado con la pobreza en el mundo y la solidaridad con otras personas y/o culturas.
Podrán participar en el concurso los escolares de Piornal:
- 1ª Categoría: entre los 7 y 9 años.
-2ª Categoría: entre los 10 y 12 años.
-3ª Categoría: entre los 13 y 14 años.
Los cuentos que se presenten deberán ser inéditos y originales, además se valorará la creatividad en relación a la edad del niño o niña. Cada trabajo estará realizado por un solo autor, escritos a mano y la extensión de los cuentos será libre.
Plazo de entrega: El plazo se abre hoy día 14 y se entregarán el día 25 de abril de 11 a 12 de la mañana en la Biblioteca de Piornal