¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

miércoles, 13 de abril de 2011

SEMANA DE LA CREATIVIDAD

Por cuarto año consecutivo, el Gabinete de Iniciativa Joven, de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, vuelve a sumarse a la celebración mundial del día de la creatividad, el día 21 de abril. Este año quieren dar protagonismo al arte y daros a conocer un nuevo recurso de la consejería: la Oficina de Jóvenes Creadores cuyo objetivo es potenciar el talento creativo de la juventud extremeña.
Por esta razón, en esta edición de la Semana de la Creatividad, con la colaboración de los Espacios para la Creación Joven, se centrarán en la cocina creativa, las artes plásticas, las escénicas, la literatura.
Entrad y descubrid los recursos puestos a vuestra disposición y la agenda de actividades organizadas para la ocasión.

ORIENTACIÓN LABORAL EN EL VALLE DEL JERTE

Os recuerdo que Beatriz Muñoz es la Orientadora de la Oficina de Orientación Laboral de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte. En el blog de la Oficina podéis encontrar Noticias, ofertas de empleo y ofertas de formación. La dirección del Blog es:

http://www.orientacionmancomunidadvalledeljerte.blogspot.com/ 
                    

LIBROS CERCANOS, VOLUNTARIADO LECTOR EN EXTREMADURA

 LIBROS CERCANOS, VOLUNTARIADO LECTOR EN EXTREMADURA.
El programa Voluntariado Lector en Extremadura pone a disposición de los voluntarios lectores cursos de formación en el desarrollo de habilidades destinadas a llevar la lectura a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas para leer, a la vez que ofrece un amplio programa de colaboración con entidades interesadas en recibir este tipo de voluntariado. 
Organiza: Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.
Gestiona: AGCEX (Asociación de Gestores Culturales de Extremadura).

Ayudas para Jóvenes con Ideas

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven, convocará las Ayudas para Jóvenes con Ideas destinadas a jóvenes emprendedores que necesiten recursos para desarrollar sus iniciativas.

Esta será la séptima convocatoria, que presenta como novedades la incorporación de una nueva línea de ayuda: la “Beca a la Innovación Deportiva en el Medio Natural”; y la reducción del número de documentos a entregar en el momento de la solicitud.

Si deseas informarte sobre las ayudas, consulta www.ayudasiniciativajoven.org donde encontrarás el calendario de las sesiones informativas que se celebrarán en diferentes localidades de la región. Para cualquier aclaración, contactar con el Gabinete en el correo electrónico ayudas2011@iniciativajoven.org y en el teléfono 924 488 050.
Se quieres consultar la Guía de las "Ayudas para Jóvenes con Ideas"puedes hacerlo en la Universidad Popular de Piornal.